Google+ ya acepta seudónimos y apodos

EmpresasMarketingSocial Media
0 0 No hay comentarios

La red social de Google cambia su normativa que hasta ahora solo permitía nombres reales para añadir otras posibilidades.

Google fue muy criticado cuando este verano empezó a borrar cuentas de usuarios en Google+ con un nombre que no parecía el real. Ahora, tras prometer que revisaría su política de nombres, presenta el resultado: ya es posible abrirse una cuenta en Google+ con un apodo o un seudónimo.

Este cambio no significa, no obstante, que de pronto haya libertad total a la hora de registrarse con un nombre falso en Google+. Los apodos deben ir siempre acompañados del nombre real (Google añadirá el apodo entrecomillado entre nombre y apellidos o entre paréntesis al final) y los seudónimos hay que demostrarlos. ¿Cómo? A través de algún tipo de evidencia que demuestre que se trata de un seudónimo “establecido” y no uno nuevo.

Desde Google han afirmado que este cambio es “un paso muy importante en un viaje muy largo” y han indicado que, si bien más del 99% de los usuarios de Google+ se registran sin problema, existe un 0,1% que se enfrenta a la política de nombres. Muchos de ellos, aseguró Bradley Horowitz, vicepresidente de Producto de Google, son marcas a las que se redirige a Google+ Pages, pero otros son usuarios que “preferirían usar un seudónimo o cualquier otro nombre aparentemente no convencional”.

Horowitz también ha querido dejar claro que el sistema de nombres de Google+ no está todavía terminado con estos cambios. “Nos importa la identidad y que la gente sea auténtica en nuestro servicio”, dijo en declaraciones a Mashable, “nos damos cuenta de que lo que tenemos ahora no es el destino final tampoco. Esto es un viaje”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor