Google ya prepara WebRTC como alternativa a Skype

Cloud

A principios de junio os desvelamos que Google estaba desarrollando junto a Mozilla la tecnología WebRTC, indicada para los chats de audio y las videoconferencias, y ahora la empresa de Mountain View ha confirmado que pronto llegará a Chrome.

El objetivo de Google es que RTC (Real-Time Communications) sea un estándar de referencia en el campo de las videoconferencias vía VoIP, y las empresas lo puedan integrar en sus páginas web a través de forma sencilla.

La idea es hacerle la competencia a Skype, que desde el mes pasado es propiedad de Microsoft, y lo cierto es que frente a esa herramienta cuenta con la ventaja de que los usuarios no necesitan instalar ningún programa para su uso.

Desde Google han revelado que WebRTC debutará en breve en Chrome a través de una API de Javascript, que también se ocupará de los apartados del audio nativo y el video.

Asimismo, se espera que a través de esa API se ofrezca compatibilidad, no sólo con ese navegador, si no también al resto de alternativas del mercado basadas en el motor Webkit.

La tecnología WebRTC emplea dos códecs de audio de Global IP Solutions (GIPS), la empresa que Google adquirió el año pasado, y para el video se basa en su propio códec VP8.

vINQulos

Cnet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor