Google+ ya tiene 18 millones de usuarios

Empresas

La compañía todavía no ha hecho ningún tipo de publicidad sobre el site y la inscripción aún o es pública.

El analista Paul Allen, el primero en analizar la población de la nueva apuesta social del gigante, estima que Google+ ya tiene 18 millones de usuarios activos.

El crecimiento está siendo viral. En sus dos primeras semanas de vida el site podría haber ido registrando dos millones de usuarios por día, una tendencia que de haberse mantenido, hubiera dado como resultado más de 20 millones de usuarios el domingo pasado.

Sea como fuere, y aunque el número de registros por día haya bajado levemente desde su inicio, no puede negarse la gran acogida que está teniendo la red social. Google todavía no ha hecho ningún tipo de marketing por ningún canal y ni siquiera ha cambiado el modus operandi de su red social, que mantiene las suscripciones por invitación.

La compañía que lidera Larry Page está llevando a cabo una estrategia cautelosa. Los productos de Google son utilizados por más de 1.000 millones de usuarios a nivel mundial, una cifra muy por encima de los 700 millones de usuarios que tiene el líder indiscutible del social media, Facebook.

Según ha explicado Allen en su perfil de Google+, la compañía está “prestando atención a lo que los clientes dicen y respondiendo rápidamente para mejorar el servicio”. Probablemente el éxito del site ha dejado en jaque a los propios ingenieros, que podrían necesitar “más tiempo”.

Este ha sido el crecimiento de Google en apenas tres semanas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor