Google lanza Knol

Empresas

El buscador ha presentado una nueva enciclopedia online que competirá con Wikipedia, aunque presentará características diferentes.

Después de un tiempo de permanecer limitada a un grupo de usuarios invitados, la enciclopedia Knol ha sido lanzada a nivel general. Con este nuevo servicio, Google busca competir en el terreno de las enciclopedias online frente a Wikipedia, aunque presentando características diferentes.

En primer lugar, hay que destacar que los artículos publicados en Knol serán firmados por sus autores. Por otra parte, los contenidos no podrán editados ni modificados por otros usuarios. En cambio, los visitantes podrán realizar comentarios, críticas y contribuciones.

Google incluso anunció que compartirá los beneficios generados por la publicidad con los autores de los artículos. De acuerdo a lo publicado por Clarín, el gerente de Producto de Knol, Cedric Dupont, destacó que esta enciclopedia se rige por el principio de la autoría.

Por el momento, el contenido de Knol se encuentra disponible sólo en inglés. De todas formas, Google ha anunciado que en las próximas dos o tres semanas comenzarán a presentar artículos en español.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor