Gowex explota: comienzan los daños colaterales

Empresas

Tras la explosión del ‘caso Gowex’ comienzan la búqueda de responsables y la movilización de afectados.

Escándalo en Gowex. Tras la presentación del demoledor informe de Gotham y la dimisión de su CEO, Jenaro García, la compañía española de WiFi se enfrenta a su más duro traspiés.

La que fuera la joya del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) publicó este sábado un hecho relevante que confirmaba la revocación de poderes y salida de García.

El ya ex CEO confesó haber falseado las cuentas de la compañía que dirigía durante al menos los últimos cuatro años, esto es, desde que comenzó a cotizar en el MAB. Lo confesó en los Juzgados y también en redes sociales.

Está por ver lo que ocurrirá con la sociedad, aunque la Administración de la compañía cotizada está valorando la adopción de medidas para proteger los intereses de la compañía. Por el momento se ha tomado la decisión de presentar el concurso de acreedores ante la posibilidad de que Gowex no pueda hacer frente a sus “deudas corrientes de vencimiento”.

Un hecho de esta magnitud implica muchos daños colaterales. Gowex tiene contratos con entes públicos de numerosas ciudades de todo el mundo. El acuerdo más reciente firmado en España es con el Metro de Madrid. La Comunidad de Madrid anunció poco después de desvelarse el escándalo su intención de congelar el contrato.

También acaba de sellar una importante alianza con la norteamericana Cisco.

Es muy probable que los accionistas de la compañía, entre los que figuran poderosas gestoras y entidades financieras, presenten sus denuncias a lo largo de hoy. Algunos empleados también compraron acciones, una práctica habitual en muchas empresas.

El revuelo alcanzará también a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), supervisora del MAB por su manifiesta falta de control sobre las cuentas de las empresas cotizadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor