GT200: la bestia para la edición de vídeo

ComponentesWorkspace
0 0 3 comentarios

Parece que las nuevas GPUs de NVIDIA no sólo serán unos monstruos del procesamiento gráfico para juegos: una reciente presentación demuestra el potencial de CUDA para procesar vídeo y trabajar con alta definición en tiempo real. Impresionante.

Todos sabemos que actualmente la alta definición está a la orden del día, y que su adopción está siendo lenta pero inexorable. NVIDIA parece haber tomado nota de este mercado, porque sus próximas tarjetas gráficas basadas en el procesador gráfico GT200 serán no sólo unas bestias gráficas con las que jugar al máximo con los últimos videojuegos, sino que también permitirán procesar vídeo de alta definición sin despeinarse.

El NVIDIA Editor’s Day ha servido para demostrar que la plataforma CUDA que permite utilizar la potencia de la GPU para tareas de propósito general (que antes sólo hacían uso de la CPU) tiene un enorme potencial. La aplicación que mostraron para convertir vídeos de alta definición al formato de l iPod Touch o del iPhone, y el plugin para Premiere que hacía uso de CUDA así lo demostraron, multiplicando por 6 o incluso por 10 el rendimiento que se puede lograr con plataformas quad-core actuales de alta gama. La tecnología RapiHD de NVIDIA parece que dará mucho que hablar en este segmento.

El vídeo lo dice todo, y os aconsejamos que prestéis atención porque parece que CUDA apunta alto. Y mucho.

vINQulos

Hardware Infos (vía VR-Forums)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor