Hackean 24 millones de cuentas en Zappos, propiedad de Amazon

Seguridad
0 0 No hay comentarios

Más de 24 millones de cuentas de la compañía han sido hackeadas de la tienda online Zappos, propiedad de Amazon, aunque entre los datos robados no hay datos bancarios.

Zappos, una tienda online de zapatos, ropa y complementos ha confirmado que ha sido víctima de un ataque informático y que más de 24 millones de clientes han sido afectados. Se habría producido el robo de datos personales de los mismos (correos electrónicos, dirección de facturación, pero no datos de tarjetas de crédito).

La compañía (cuyo site está  inhabilitado en este momento) no ha tardado en pedir a sus clientes que restablezcan las contraseñas, instándoles a insertar una nueva para proteger las cuentas y ha puesto en manos de las autoridades la investigación del “doloroso” caso.

Expertos en seguridad creen que los datos a los que se ha tenido acceso se utilizarán para el envío masivo de spam, y que los atacantes podrían venderla con este fin.

Los hackers tuvieron acceso a la red interna de la compañía a través de los servidores ubicados en Kentucky, según ha informado el propio CEO, Tony Hsieh, a través de un comunicado.

vINQulos

New York Post

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor