Cyberhackers amenazan a Sony con atentados en los cines que estrenen la peli que parodia a Corea del Norte

Seguridad
1 0 No hay comentarios

Cada vez parece cobrar más fuerza la hipótesis de que tras el cyberataque sufrido por la productora cinematográfica Sony Pictures se encuentran intereses vinculados con la dictadura norcoreana. Al parecer el detonante habría sido la película “The interview” (“La entrevista”), crítica paródica al régimen dictatorial de aquel país. Ahora los cyberhackers han dado un paso más al amenazar con atentados en los cines que lleguen a estrenar dicho film.

No podían sospechar el cómico Seth Rogen y el actor James Franco que la película “The interview” (“La entrevista”) sería objeto de tan delirantes como peligrosas amenazas. En el filme, que aún no se ha estrenado, se narra la visita que realizan a Corea del Norte dos periodistas que tratan de entrevistar al dictador comunista para atentar contra su vida, poniendo de relieve por el camino la opresión, las contradicciones y los sinsentidos de aquel régimen totalitario en clave de humor.

Pero parece que al Camarada Brillante (el camarada que ni se pasa ni se pega) no le ha hecho gracia que se tomen a risa su persona hasta el punto de que la película ha sido formalmente calificada por las autoridades norcoreanas como “acto de guerra”. Y parece que en este caso el campo de batalla es virtual porque el masivo ataque experimentado por los servidores de la compañía Sony Pictures habrían sido parte de este “contraataque” en el que se están divulgando en Internet diversos documentos e información interna de la productora cinematográfica, desde sueldos de actores a guiones de películas como la próxima entrega de James Bond.

Y eso que en la versión final de la película no aparece una secuencia que mostraba de manera muy explícita la muerte de Kim Jong Un. La propia Sony la consideró poco apropiada y no dio el visto bueno para que se incluyese en el montaje final.

Los autodenominados Guardianes de la Paz, grupo hacker responsable de estos ataques que se han saldado con la obtención de más de un terabyte de información interna de Sony, han emitido un comunicado en el que amenazan con atacar los cines que estrenen la película “The interview”. De hecho se menciona específicamente el terror que ya conocieron hace más de una década en Estados Unidos de América:

Recordad el 11 de septiembre. Os recomendamos mantener la distancia con estos lugares [en referencia a los cines] cuando llegue el momento, y si vuestro hogar está cerca más vale que lo abandonéis“.

El FBI ya se encuentra investigando esta amenaza que además se completa con la de divulgar información sensible para Sony equivalente a más de 12.000 CD. Mientras los protagonistas del film, Seth Rogen y James Franco, han cancelado diversas apariciones en relación con la promoción de la película.

vINQulo

BuzzFeed

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor