Hackers consiguen más de 3.100 millones de dólares en transferencias por estafa a las empresas

Gestión de la seguridadSeguridad
2 12 No hay comentarios

Tanto empresas estadounidenses como extranjeras han denunciado 22.143 casos de piratas informáticos que se han hecho pasar por directivos para ordenar las transferencias.

Los piratas informáticos se han subido al carro de las estafas en las se hacen pasar por ejecutivos de la compañía en los correos electrónicos para ordenar transferencias electrónicas de grandes sumas de dinero, de acuerdo con una investigación del FBI.

Tanto empresas estadounidenses como extranjeras han denunciado 22.143 casos de este tipo de ciberdelito que ha alcanzado los 3.100 millones de dólares en transferencias fraudulentas desde octubre de 2013 hasta el mes pasado, tal y como recoge Reuters.

En la mayor parte de los casos -hay afectados hasta un total de 79 países- se han detectado solicitudes de transferencia de fondos a bancos en Hong Kong y China.

El FBI ha recomendado a las empresas informar inmediatamente si se dan cuenta de que han sido víctimas de este tipo de estafas porque se puede contactar cuanto antes con agentes en otros países para solicitar a los bancos extranjeros congelar la transferencia.

El organismo investigador estadounidense ha señalado un aumento del 1.300% en las pérdidas identificadas registradas desde enero de 2015. La magnitud de las pérdidas varía mucho de un caso a otro, de alrededor de 10.000 dólares a decenas de millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor