Hadopi 2, de nuevo retrasada

Empresas

La Asamblea Nacional francesa da la espalda a las modificaciones de la ley de Sarkozy para regular el uso ilegítimo de Internet, aunque de manera temporal.

A pesar de las modificaciones incluidas en el texto de la polémica Ley Crèation et Internet -como la eliminación de la posibilidad de leer los correos de los ciudadanos- Sarkozy tampoco ha logrado la aprobación de la Asamblea Nacional francesa, a pesar de haber pasado el examen del Senado.
La ley, conocida con el nombre de Hadopi (2, al ser la segunda versión del texto inicial), ha sido polémica desde sus inicios pero en la actualidad, bastante descafeinada desde su texto original, tampoco convence a los diputados galos.
Al menos de momento, porque lo que ha solicitado la Asamblea Nacional ha sido el retraso de la normativa, ya que incluye 894 enmiendas que han de ser valoradas. La petición de retraso contó con los votos favorables del partido comunista, del socialista y también de algunos miembros de UPM -el partido de Sarkozy- que tampoco ven claras las modificaciones realizadas al texto original.
“Las dudas continúan”, señalaban los diputados tras la presentación realizada por el nuevo ministro de Cultura francés.
Más información en el siguiente reportaje especial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor