HD VMD, un nuevo rival emerge

Datos y Almacenamiento
0 0 7 comentarios

Se ha presentado un reproductor multiformato con un precio mucho más bajo que las ofertas actuales que apuesta por alargar la vida útil del láser rojo. Su nombre HD VMD.

La empresa New Medium Enterprises ha desarrollado este formato de almacenamiento óptico de nueva generación para que compita con los actuales estándares que se disputan el mercado, y su propuesta tiene varias ideas interesantes y de la que ya hablamos aquí hace apenas una semana.

Para empezar, la tecnología utilizada es la de láser rojo – y no azul – y ofrece varias capas de almacenamiento del mismo tipo que las que existen en los DVDs, con discos que podrían llegar hasta los 20 Gbytes con esas capas de 5 Gbytes. Se habla incluso de versiones con 8 o 10 capas y por lo tanto, que podrían almacenar 40 y 50 GB.

Y para demostrar la realidad del formato la empresa ha presentado sus reproductores multiformato VMD ML622S y ML755S, que darán soporte a este formato, así como a los DVDs y los CDs tradicionales. En octubre se presentará este reproductor junto a 20 películas en formato HD VMD, y no sólo eso: el reproductor costará 150 dólares.

Más líos aún para los consumidores, que por lo menos dispondrán de un dispositivo barato – y cuyas especificaciones tienen buena pinta, como su salida HDMI 1.3 – para reproducir todos sus contenidos de alta definición.

Actualización: Tal y como nos ha señalado un lector – gracias, JIBS – , estos reproductores no dan soporte ni a BD ni a HD DVD, pero sí son compatibles con los formatos DVD-Vídeo o VCD/SVCD. ¡Disculpas por el error!

vINQulos
PCWorld
NME Inc

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor