Hendrick Deckers: el trabajo del CIO es uno de los más difíciles

CIOsEmpresasProyectos

Estar en la primera línea de innovación y traducir los requerimientos técnicos a términos empresariales son algunos de los retos.

Nuestros compañeros de TechweekEurope de Italia han podido entrevistar a Hendrick Deckers, CEO de CIOnet, una red social enfocada a los profesionales TI, que en seis años ha conseguido estar presente en 8 países y crear una base de usuarios de 3.500 miembros.

Para Deckers, el trabajo del CIO es uno de los más difíciles de desempeñar por tres razones principales. Para empezar, “el mundo TI está cambiando constantemente” y cada poco tiempo se enfrenta a nuevos problemas y retos.

En este sentido, el ejecutivo considera que los responsables de TI no pueden parar de innovar: han de estar en la primera línea de innovación para afrontar los desafíos que se presentan.

Por último y tal vez el más difícil es el rol de “traductor” que debe adoptar el CIO. Debe traducir la tecnología en negocio, en términos de beneficios al mismo tiempo que ejerce de transmisor. Tendrá que adaptar los lenguajes al trasladar al equipo directivo los requerimientos del equipo técnico, y viceversa.

CIOnet espera seguir expandiendo su presencia territorial y alcanzar en el presente año una base de usuarios de entre 4.000 y 4.500 miembros.

La entrevista completa aquí

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor