Hermes, un “whatsapp” para profesionales con cifrado criotográfico por 35€/mes

Seguridad

Todos tenemos algún secreto que deseamos que siga siéndolo y que nadie más tenga acceso a nuestras comunicaciones por mensajería instantánea. Aplicaciones como Telegrama han dado un paso más allá en este aspecto pero para usuarios profesionales aún sería necesario un grado superior de seguridad en las comunicaciones, y eso es lo que ofrece esta empresa española con una solución que no es estrictamente una app sino un canal de comunicación completamente seguro.

Hasta cuatro veces más seguridad que el DNI electrónico es lo que ofrece Hermes Security. Fruto del trabajo de un grupo de ingenieros españoles durante dos años de desarrollo han conseguido un sistema del que afirman posee una seguridad del 99,99 % frente a intrusiones no autorizadas en el contenido del mensaje que intercambian ambos comunicantes.

El contenido queda protegido con una encriptación esteanográfica de manera que el algoritmo que lo cifra sólo pueda ser resuelto por el destinatario y quien lograse interceptar el mensaje sólo obtendría una imagen de la que no podría extraer ninguna información válida. El nivel de seguridad que emplean es de un mínimo de 1.024 bits y hasta 4.096 bits por lo que al superar la limitación de 250 bits no podría aparecer en Apple Store o GooglePlay aunque desde Hermes no descartan lanzar en un futuro una versión “recortada” que sí pudieran emplear los usuarios de iOS y Android.

A diferencia de lo que sucede, por ejemplo, con la mensajería de BlackBerry, que emplea servidores propios para manejar los mensajes de sus usuarios, Hermes es completamente independiente y autónomo, la comunicación se establece únicamente entre los dispositivos emisor y receptor. De hecho incluso puede funcionar sin tarjeta SIM y no interacciona con los contenidos del propio dispositivo para mayor seguridad.

Queda claro por tanto que el destinatario de esta herramienta no es el usuario medio sino profesionales con necesidades especiales de seguridad en sus comunicaciones: diplomáticos, agentes de las fuerzas de seguridad o ejecutivos y funcionarios que manejan información confidencial. Hermes ofrece paquetes cuyo precio varía en función del número de usuarios (recordemos que su objetivo sería empresas, administraciones, cuerpos de seguridad…) con tarifas medias en torno a 35 € por mes y dispositivo.

vINQulo

Hermes Security

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor