Hitachi Data Systems anuncia la adquisición de BlueArc

CloudDatacenterDatos y Almacenamiento

Después de haber sido socios durante cinco años, la filial de soluciones de almacenamiento de Hitachi se hace con BlueArc, especializada en entornos NAS de alto rendimiento.

Hitachi Data Systems (HDS) acaba de anunciar la adquisición de la compañía BlueArc, con la que ha estado trabajando estrechamente durante los últimos cinco años en el ámbito de almacenamiento de alto rendimiento. Los detalles económicos del acuerdo aún no se han dado a conocer.

Hitachi Data Systems no es conocida precisamente por su crecimiento a través de nuevas adquisiciones, pero en esta ocasión se trata de un movimiento estratégico para dar respuesta a un mercado en continua expansión como es del almacenamiento.

Hitachi Data Systems ha estado integrando los sistemas de Blue Arc durante los últimos cinco años
Hitachi Data Systems ha estado integrando los sistemas de BlueArc durante los últimos cinco años

Durante el último lustro HDS ha sido, de hecho, el mayor cliente OEM de BlueArc, especializada en sistemas NAS (Network Attached Storage) de alto rendimiento. La fusión permitirá integrar tanto el software como el hardware de ambas compañías.

Estos sistemas NAS son utilizados por los clientes para albergar contenidos digitales y datos no estructurados, ya que ofrecen un sistema de ficheros escalable a través del uso de múltiples nodos de almacenamiento como si de una única unidad se tratara.

La adquisición de BlueArc forma parte de la estrategia de HDS a la hora de convertir los centros de datos en verdaderos “centros de información”, donde los clientes pueden almacenar y acceder a todos sus datos, contenidos e información “de forma transparente, sin problemas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor