Hitachi+Toshiba+Fujitsu: el gigante del almacenamiento

Datos y Almacenamiento

Según CNET, Hitachi estaría en conversaciones con Toshiba y Fujitsu para crear un conglomerado japonés que se convertiría en el líder mundial en la fabricación de unidades de almacenamiento.

La nueva empresa, combinaría en tres partes iguales las actuales divisiones de fabricación de discos duros de Hitachi y Toshiba, así como la tecnología de almacenamiento de Fujitsu.

Hitachi, que comprara en 2002 la división de almacenamiento de IBM, quiere potenciarla ahora al estar perdiendo terreno con fabricantes estadounidenses como Seagate o Western Digital.

Otra posibilidad sería la venta de su división a capitales privados como Silver Lake (que sacara a flote las cuentas de resultados de Seagate), aunque manteniendo el control de la mayoría de las acciones según el Nikkei Business Daily.

Hitachi, dirigida como una compañía tradicional japonesa, prefiere la unión con otras compañías del país y no acaba de fiarse de socios extranjeros, aunque el fundador de Silver Lake, Jim Davidson, presentara la dimisión del consejo de Seagate y estaría en disposición de entrar a formar parte del capital de Hitachi.

De cualquier manera “algo tiene que ocurrir”, afirmó un ejecutivo de la firma y la decisión que se tome llegará antes del 1 de abril que marca el inicio del año económico japonés.

vINQulos
CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor