HP alerta sobre el riesgo de incendio en cables vendidos con algunos de sus portátiles

Software

El fabricante estadounidense admite que ciertos cables marcados por la identificación LS-15 “pueden suponer un riesgo de incendio y de quemaduras para los clientes”.

Apple no es la única compañía que se ha visto obligada a activar durante estos días una campaña de reemplazo de componentes.

Mientras la compañía de la manzana mordida está haciendo frente al descubrimiento de baterías defectuosas en algunos modelos de iPhone 5, Hewlett-Packard ha anunciado su propio programa de retirada de cables de alimentación de corriente alterna o CA. Dicho programa está disponible a nivel mundial, también en España.

cable HP LS-15Y es que HP cree que algunos cables que fueron vendidos junto a sus ordenadores portátiles y miniportátiles, donde se incluye la marca Compaq, además de ciertos accesorios como docking station, “pueden suponer un riesgo de incendio y de quemaduras para los clientes”.

Los productos bajo sospecha fueron comercializados entre septiembre de 2010 y junio de 2012 y presentan los caracteres “LS-15” en uno de sus extremos, tal y como se puede apreciar en la imagen. Aunque el hecho de que alguien posea un cable de estas características no es determinante, ya que HP ha explicado que “no todos los cables de alimentación con la marca ‘LS-15’ moldeada están afectados”.

Desde HP España nos confirman que se han detectado 29 casos de sobrecalentamiento, todos ellos en el continente americano sobre un total de 6 millones de dispositivos vendidos. En nuestro país no hay constancia de que se hayan producido situaciones de este tipo. Asimismo, el fabricante especifica que el problema sólo afecta al cable y nunca al portátil o docking station.

Todas las personas que crean cumplir con los requisitos pueden ponerse en contacto con HP para solicitar un recambio gratuito a través de este enlace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor