HP creará nueva división para sus soluciones en la nube

Cloud

El peso de la nube en la industria es tal que la propia Hewlett-Packard ha decidido separar este negocio creando una división independiente a la que denominará Converged Cloud.

La relevancia del cloud computing en la industria de Servicios y Soluciones de TI crece cada día que pasa. Todos los grandes fabricantes cuentan con importantes iniciativas basadas en este modelo y la propia HP lleva más de un año hablando de su apuesta por la nube bajo el paraguas denominado Converged Cloud.

Hewlett PackardEn esta ocasión dará un paso adelante y creará una división independiente con el mismo nombre desde la que seguirá desarrollando y comercializando su extensa oferta, que abarca todo lo relacionado con centros de datos (servidores, almacenamiento, networking, software) y otros servicios.

De hecho, no sería descabellado pensar en la creación de un posible servicio de almacenamiento en la nube para aquellos usuarios que adquieran un ordenador personal fabricado por HP, una iniciativa que ya han puesto en marcha otros fabricantes como Apple, Acer, Google, Microsoft

Tal y como informa Hothardware, el máximo responsable de esta nueva unidad de negocio será Saar Gillai, que hasta ahora ha ejercido labores de vicepresidente y director general del área Converged Cloud de HP.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor