HP dibuja el futuro de los chips con los ‘memristors’

CloudDatos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectos

Hewlett-Packard ha anunciado avances en el diseño de un nuevo tipo de interruptores que podrían reducir los chips a escala atómica, sustituyendo a los transistores actuales, fabricados con materiales semiconductores.

Los ‘memristors’ podrían remplazar a los tradicionales transistores de los chips, reduciendo considerablemente el tamaño de éstos. Científicos de HP han informado de una serie de avances que apuntan hacia la consecución de estos dispositivos.

hplogo.jpg

Los ‘memristors’ son capaces de almacenar información, incluso sin electricidad, y se podrían utilizar tanto para el procesamiento de datos como para aplicaciones de almacenamiento, según News.com.

El equipo de investigadores de HP ha logrado incrementar la velocidad de los dispositivos para que estén al mismo nivel de los transistores de silicio actuales. Lo que hace pensar en la sustitución de las memorias flash basadas en transistores – utilizadas en reproductores MP3, ordenadores portátiles o cámaras digitales – por chips basados en ‘memristors’.

Estos dispositivos, conocidos también como reóstatos de memoria, fueron concebidos en 1971 por Leon O. Chua, de la Universidad de Berkeley. Pero no fue hasta 2008 cuando se empezó a trabajar en ellos de la mano de HP.

Más información en ITespresso

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor