HP Helion Rack se propone acelerar la implementación de recursos cloud

CloudIaaSOpen SourcePaaSServidoresSoftware
0 0 No hay comentarios

Uno de los detalles por los que destaca la nueva solución cloud de Hewlett-Packard es por incluir tecnología de OpenStack entre sus especificaciones.

Las empresas y, más concretamente, los departamentos de Tecnología de la Información que quieran mantenerse al día de las necesidades y demandas del negocio para el que operan tienen ahora una nueva solución que valorar.

Se trata de HP Helion Rack, que viene de ser presentada por Hewlett-Packard, aunque no saldrá a la venta hasta el mes que viene.

“HP Helion Rack ofrece una solución cloud privada empresarial con aplicación integrada de gestión de ciclo de vida, dando a las organizaciones la experiencia cloud simplificada que quieren, con el control y rendimiento que necesitan”, comenta Bill Hilf, vicepresidente sénior de gestión de producto en HP Helion.

Y es que, según explica este mismo directivo, “los clientes empresariales están pidiendo nubes privadas que cumplan con las necesidades de rendimiento, confianza y seguridad mientras proporcionan la apertura, flexibilidad y rapidez que ellos requieren”.

Otras de sus ventajas, según han señalado desde HP, son la sencillez en la administración, la escalabilidad, la rentabilidad y la posibilidad de crear apps cloud nativas.

Al final, el objetivo de HP Helion Rack no sería otro que acelerar la implementación de soluciones en la nube.

Un aspecto de esta propuesta que merece la pena destacar, más allá del potencial defendido pro HP, es el hecho de que integra en los servidores de esta firma tecnología de OpenStack y Cloud Foundry. Sus responsables remarcan que es la primera nube de carácter privado que lo hace y que viene ya preparada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor