HP revoluciona la Alta Computación con ExSO

CloudDatacenterEmpresasFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosSoftware
0 0 No hay comentarios

La nueva solución HP ExSO incluye una arquitectura eficaz y ligera para sistemas modulares, así como una serie de herramientas que ayudan a este tipo de clientes a reducir costes, mejorar la infraestructura y acelerar el time-to-market.

Las empresas relacionadas con la computación de alto rendimiento, Web 2.0 y cloud computing podrán acceder a una nueva magnitud de ahorro en cuanto a costes y recursos. Hewlett-Packard ha anunciado el lanzamiento del nuevo portfolio HP Extreme Scale-Out (ExSO).

Las compañías con modelos empresariales escalables o “scales-out”, que operan con miles de servidores, están superando los límites de sus soluciones actuales.

Por ello, la nueva solución de HP incluye una nueva arquitectura, de gran eficacia y ligereza para sistemas modulares, así como soluciones para centros de datos, servicios y soporte, que ayudan a este tipo de clientes a reducir costes, mejorar la eficacia de su infraestructura y acelerar notablemente el time-to-market.

Lo más destacable del portfolio HP ExSO es la familia de servidores HP ProLiant SL, que utiliza sistemas de arquitectura “skinless” que reemplazan el chasis tradicional en rack por un diseño modular ultraligero de bandejas extraíbles. El resultado es una reducción notable de los gastos de capital, de espacio y de envío.

fotohpproliantdl1000.jpg

Con la nueva solución, las compañías puede reducir el gasto de capital en un 10% y el consumo energético en un 28%, al tiempo que duplicar su densidad computacional. “Las compañías con modelos empresariales escalables necesitan soluciones que amorticen cada dólar, cada vatio y cada metro invertido en su centro de datos”, explica Christine Reischl, vicepresidenta y manager general de industry standard servers de HP.

Las ventajas de la nueva familia de servidores HP ProLiant SL son: ahorro energético excepcional, diseño ultraligero, configuraciones modulares y coste de escalabilidad reducido.

Por su parte, la solución HP Data Center Environmental Edge ofrece un mapeado visual completo de las variables ambientales con el objetivo de que el usuario pueda identificar rápidamente los puntos menos eficientes de su centro de datos y actuar en consecuencia.

Los servicios adicionales para entornos ExSO incluyen opciones como la programación in situ de reparaciones o inventarios de partes y de servicios de instalación, diseñados especialmente para entornos que trabajan con miles de servidores. Estos servicios pueden personalizarse para cubrir las necesidades de la compañía.

Además, HP Financial Services, dedicada al leasing y a la gestión de activos, ayuda a las empresas a expandir o a renovar sus infraestructuras TI.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor