HPE Synergy se establece como nuevo estándar unificado

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoGestión CloudServidores

HPE Discover. Reducción de costes, desarrollo y despliegue de aplicaciones tradicionales o nativas en la nube, y simplificación de los recursos de TI son algunas de las características que acompañan a la nueva plataforma de computación anunciada por Hewlett Packard Enterprise.

*** Especial desde Londres

Hewlett Packard Enterprise ha anunciado en el marco del congreso HPE Discover que arranca esta mañana en Londres una ambiciosa apuesta para unificar en una misma infraestructura todas las aplicaciones y modelos operacionales, desde aquellos que aún se mantienen de forma tradicional a los basados en cloud computing.

Se trata de HPE Synergy, que ya fue esbozado hace unos meses en el Discover celebrado en Las Vegas bajo el nombre de Project Synergy.

En esta ocasión la compañía, que celebra su primer evento ya como firma especializada en Servicios y Soluciones de TI, ha querido mostrar cómo funcionará a parir del Q2 de 2016 un verdadero conglomerado de hardware y software. Su objetivo es permitir a cualquier tipo de empresa gestionar sus recursos tradicionales o en la nube a través de la misma plataforma, algo que es posible realizar a través de tres elementos clave como parte de esta nueva arquitectura: Fluid Resurce Pools, Software Defined Intelligence y Unified API.

Con ellos es posible reducir el CAPEX y los gastos asociados al aprovisionamiento excesivo, “una característica innata de los sistemas tradicionales”, según destacaban los responsables en un evento previo organizado ayer para la prensa.

Aspecto que muestra la plataforma Synergy en esta edición de HPE Discover que se celebra en Londres
Aspecto que muestra la plataforma Synergy en esta edición de HPE Discover que se celebra en Londres

A nivel de hardware, HPE Synergy está compuesto por servidores para la computación, almacenamiento y redes de comunicaciones. Estos recursos son gestionados por HPE OneView, diseñado para orquestarlos de forma dinámica. De esta forma, además de la comentada reducción de costes, las empresas pueden desarrollar y desplegar nuevas aplicaciones más rápidamente, sea cual sea su origen.

La llegada al mercado de esta plataforma responde a las crecientes necesidades de TI, que obligan a las organizaciones a desplegar soluciones nativas cloud mientras mantienen buena parte de los aplicativos diseñados hace años de forma tradicional. “Durante los próximos cinco años veremos esta tendencia, la combinación híbrida de las TI tradicionales con nubes privadas”, añadían.

Los partners de HPE tendrán un papel fundamental en esta nueva etapa con Synergy, ya que serán ellos los que puedan integrar la API unificada con la que conectar recursos antiguos con el hardware proporcionado en esta plataforma. Según el fabricante, todas las actualizaciones necesarias, como el caso del firmware o los controladores, se pueden inyectar de forma transparente a la producción de los sistemas, es decir, en caliente, sin necesidad de apagarlos. Por tanto, la alta disponibilidad de los servicios será otra de las características clave para que las organizaciones adopten HPE Synergy.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor