HTC apuesta por la Realidad Virtual empresarial de la mano de Dassault Systems

AppsGestión EmpresarialInnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadWearables

Una alianza entre ambas compañías permitirá a HTC dar el salto al negocio de la realidad virtual empresarial.

La fiebre de la realidad virtual no ha hecho más que empezar y las empresas tecnológicas no desean quedarse atrás en la carrera.

Tal es el caso de la compañía taiwanesa HTC, que ha desvelado hoy sus planes de apostar por Realidad Virtual (VR) en el entorno empresarial, concretamente con aplicaciones en campos como el diseño, la ciencia, el marketing y la industria manufacturera.

Para llevar a cabo su entrada en el negocio de la Realidad Virtual, HTC se ha aliado con la empresa francesa Dassault Systems, que está especializada en herramientas de VR y para la generación de diseños en 3D.

Cher Wang, CEO de HTC, ha destacado en un comunicado que “la tecnología de realidad virtual es disruptiva para las empresas, así como en nuestras vidas, y Dassayult Systems es líder en soluciones de VR que puedan ayudar a las organizaciones a mejorar sus negocios”.

Por otra parte, hay que recordar que HTC ha empezado a comercializar su nuevo casco de Realidad Virtual bautizado como HTC Vive, que tendrá un papel clave para que el acuerdo con Dassault Systems de sus frutos y las aplicaciones creadas por ambas compañías tengan éxito.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor