HTC quiere parecerse a Apple: tendrá su propia cadena de tiendas

Empresas

La compañía taiwanesa fabricante de dispositivos portátiles HTC planea abrir al menos 100 tiendas propias en su país natal.

La apertura de los “HTC Stores” permitirá a la compañía “estar más cerca de los consumidores y promocionar su imagen de marca”, ha aseverado Jack Tong, vicepresidente de la compañía para Asia del Pacífico.

La compañía HTC (High Tech Computer Corporation), fabricante de dispositivos portátiles basados en Microsoft Windows Mobile y sobre todo Google Android incrementó en 2010 los ingresos en un 93% y los beneficios crecieron en un 75% con respecto al año anterior.

El éxito se traduce en el número de dispositivos vendidos, que alcanzó los 24,6 millones. Son estas cifras las que han empujado a la empresa a probar suerte con las tiendas propias que le permitirán estar más cerca del consumidor y promocionar su imagen de marca.

Al igual que lo hiciera Apple, HTC ha decidido que los beneficios reportados son la señal que esperaban para dar el salto al contacto directo con el cliente final. Abrió la primera tienda en Taipei el 27 de enero y planea abrir otras 100 más. Aún no se sabe si la tendencia se expandirá a otros países, informa Europa Press.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor