HTC se enfrenta a la prohibición de sus dispositivos en Alemania

Empresas

Una sentencia judicial afirma la infracción de una patente de Nokia sobre la transmisión de datos por Bluetooth y NFC.

Las ventas de teléfonos de HTC en Alemania se ven amenazadas tras la petición de Nokia de prohibir los productos del fabricante taiwanés por infringir una patente suya de transmisión de datos por Bluetooth y NFC, tal y como recoge ZDNet.

Diversos dispositivos de HTC, incluido su buque insignia HTC One, estarían vulnerando esta patente en cuestión (EP 1 148 681), relativa a recursos de red entre los dispositivos móviles, y podría suponer el bloqueo inmediato de las ventas de los terminales en el mercado más grande de Europa.

“Además de apelar la decisión de hoy vamos a continuar con nuestra acción de nulidad promovida ante el Tribunal Federal alemán de Patentes”, ha emitido HTC en un comunicado.

En pocas semanas se trata de la segunda victoria que el Tribunal Regional de Munich otorga a Nokia en materia de patentes sobre los dispositivos Android de HTC.

A principios de diciembre, el mismo tribunal concedió al fabricante finlandés el derecho de hacer cumplir una orden judicial y reclamar daños y perjuicios por la infracción de HTC de una licencia relacionada con las conexiones USB.

Hasta ahora Nokia ha podido probar en tribunales de Alemania, Reino Unido y a través de la Comisión Internacional del Comercio de EE.UU que la compañía taiwanesa ha infringido siete de sus patentes.

Justo antes de Navidad, HTC se ha enfrentado a la prohibición de la venta de su HTC One Mini en el Reino Unido tras el dictamen del Tribunal Superior de Justicia de que varios de sus dispositivos vulneran una patente europea en poder de Nokia relacionada con microchips de teléfonos móviles. 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor