HTC Sense cierra sus puertas “por obras”

CloudMovilidad

La compañía taiwanesa, que recomienda a los usuarios buscar soluciones alternativas, borrará todos los datos subidos a su nube partir del próximo 30 de abril.

HTC ha decidido cerrar temporalmente su servicio de almacenamiento en la nube, HTC Sense, con el objetivo de renovar las funciones que permite a los usuarios sincronizar sus datos entre dispositivos, incluyendo la lista de contactos, los mensajes recibidos o el historial de llamadas.

La cuestión es que, en vez de ofrecer una solución alternativa para que sus clientes puedan conservar su información durante la remodelación del servicio, la compañía taiwanesa optará por borrar todos los archvios subidos a la nube obligando a actuar por su cuenta a aquellas personas que no quieran perder su vida digital.

El plazo para realizar el traslado ya ha sido abierto y permanecerá vigente hasta el próximo 30 de abril. En ese momento HTC Sense clausurará sus puertas a la espera de nuevo aviso. Además, el sitio web de servicio ya ha deshabilitado el resto de opciones y advierte de que “las funciones previamente disponibles en HTCSense.com ya no están accesibles”, como por ejemplo la localización de terminales.

Aunque la empresa no ha dado más detalles sobre la profundidad o dirección de la renovación, algunos medios como The NextWeb ya especulan que HTC Sense podría aumentar su integración con Dropbox. De hecho, su modelos de smartphones más recientes, One X, One S y One V, se ofrecen con 25 GB de espacio cedido por esta firma especialista en almacenaminto.

Como servicio alternativo durante el parón, HTC recomienda el uso de Google Play.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor