El http sólo supone el 52% del tráfico online

Empresas

Google es el rey de la red: sus portales generan el 6% del tráfico mundial.

Los internautas hacen en la red mucho más que visitar páginas web. Aunque parezca una obviedad, las cifras de una reciente investigación ponen números a los usos que los consumidores hacen de la red.
El http, aunque creciendo (diez puntos porcentuales frente al balance de 2007), sólo supone el 52% del tráfico online, como señala el estudio de la Universidad de Michigan, Merit Network y  Arbor Networks, 2009 Internet Observatory Report, que recoge InformationWeek.
Del 25 al 40% del tráfico está ya asociado a ficheros de vídeo. Este crecimiento del visionado de vídeos podría demostrar, según apunta un analista al portal estadounidense, un decaimiento de las redes P2P, que estarían dejando su parte de la tarta de navegación al vídeo bajo demanda.
El estudio no sólo permite conocer cómo navegan los internautas sino que además arroja luz sobre quien mueve el tráfico online. Así, desde 1995, quienes generan más tráfico son cada vez menos. A día de hoy, y según el 2009 Internet Observatory Report, son 100 emisores los que concentran el 60% del trafico online.
Entre ellos, la palma se la lleva Google: el buscador y sus portales asociados son los responsables del 6% de la navegación mundial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor