Huawei presenta en CeBIT sus apuestas para la transformación digital

Empresas

El fabricante ha dado a conocer su estrategia “Plataforma + Ecosistema” y el Programa Global OpenLab para respaldar una plataforma TIC abierta, flexible, segura y ágil.

Huawei ha presentado en CeBIT 2017, que se celebra del 20 al 24 de marzo en Hannover (Alemania), su estrategia “Plataforma + Ecosistema” para respaldar sus nuevas soluciones TIC aplicadas a las áreas de negocio, tecnología y ecosistemas, que ayudan a las empresas a abordar la transformación digital.

Para implementar esta estrategia, Huawei trabaja en estrecha colaboración con clientes y socios. El stand de la compañía en la feria muestra los resultados de alianzas con más de 100 partners.

“El posicionamiento empresarial de Huawei se centra en ser el mejor partner para lograr una sociedad digital, el desarrollo social inteligente y la transformación digital de la industria. Proponemos una estrategia de “plataforma + ecosistema” centrada en grandes inversiones en nuevas tecnologías, tales como cloud computing, Internet de Cosas (IoT), Big Data, ancho de banda de red móvil y redes definidas por software para crear una plataforma TIC abierta, flexible, segura y ágil”, ha señalado Yan Lida, presidente de la unidad de Negocio de Huawei Empresas.

Huawei también ha presentado el Programa Global OpenLab para promover la implementación de la estrategia “Plataforma + Ecosistema”. Este programa reunirá a los principales socios comerciales con el objetivo de crear capacidades para innovar soluciones específicas de la industria.

En su área de exposición en CeBIT, la compañía está mostrando casos de éxito en siete industrias, incluyendo ciudades inteligentes, finanzas, fábrica, energía eléctrica, transporte, medios de comunicación y proveedores de servicios de Internet (ISP).

Desde el lado tecnológico, Huawei está exhibiendo su nueva infraestructura TIC basada en la sinergia “Cloud-Pipe-Device”. Esta integra siete tecnologías principales, entre las que se incluyen IoT (con seguridad), cloud abierto, infraestructura de centro de datos, redes basadas en cloud (con seguridad), comunicaciones en cloud, tecnologías inalámbricas empresariales y servicios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor