Huawei y Telefónica trabajarán juntas en torno a NB-IoT

InnovaciónOperadoresRedes

Ambas lanzarán una solución Narrowband IoT a lo largo del año que viene a ambos lados del Atlántico: en Europa y Latinoamérica.

HERE y Mobileye no son las únicas compañías que están aliadas en relación a los dispositivos conectados, en su caso a los coches autónomos. Huawei y Telefónica también tienen previsto trabajar juntas en el segmento del internet de las cosas.

Estas compañías han acordado colaborar en favor del mercado Narrowband IoT (también conocido por las siglas NB-IOT) a través de la firma de un memorando de entendimiento.

Así, se han aliado en tema de evolución de plataforma, de interoperabilidad y de marketing, entre otras cosas. Ya habrían comenzado las pruebas con una solución NB-IoT sin perder de vista el objetivo de comenzar con la comercialización el próximo año, tanto en Europa como en Latinoamérica. Y es que el acuerdo entre Huawei y Telefónica se dirige al desarrollo NB-IOT a ambos lados del océano.

El presidente del departamento de Marketing y Soluciones de Huawei, Patrick Zhang, ha explicado que la solución NB-IoT de extremo a extremo de su compañía, “que incluye el sistema operativo IoT (Lite OS), el chipset del dispositivo, las soluciones de acceso a la red y las plataformas IoT” va a permitir “a Telefónica abrir nuevas oportunidades de negocio en áreas como la medición inteligente, el aparcamiento inteligente, el seguimiento logístico y las ciudades inteligentes”.

El gigante español de las telecomunicaciones debería ser capaz de afrontar servicios masivos de IoT e incrementar la cantidad de dispositivos conectados en el futuro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor