El tráfico de banda ancha móvil será 2.000 veces mayor en la próxima década

Banda AnchaMovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedes

Huawei pronostica una explosión de los datos que se manejan a través de dispositivos móviles y advierte de las posibles consecuencias si no se reacciona a tiempo.

Durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, El fabricante chino Huawei ha manifestado algunas de sus previsiones en materia de comunicaciones para los próximos años.

ceo huawei
Ren Zhengfei, CEO de Huawei, durante su intervención en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo

Lo ha hecho el propio CEO de la compañía, Ren Zhengfei, que ha subrayado la necesidad de “aprovechar la información con el fin de contribuir a favorecer a la humanidad y adoptar una actitud positiva ante la gran cantidad de flujos de datos, evitando centrar toda nuestra atención en las complejidades o problemas que puedan generar”.

Huawei calcula que el tráfico de banda ancha móvil crezca más de 2.000 veces durante los próximos 10 años, una cantidad muy superior a la del tráfico convencional, que lo hará 75 veces. Con todo ello, se hace necesaria la creación de redes de datos preparadas para manejar esas enormes cantidades de información. “Debemos construir redes más amplias que el Volga, incluso que el Pacífico, para lograr una comunicación más fluida”, recalcaba Zhengfei.

Por otra parte, también hacía referencia a la importancia de mantener un crecimiento paralelo en materia de seguridad, ya que los flujos de datos crecen más rápido que las tecnologías de prevención. “Se trata de un problema común al que todos tenemos que hacer frente de manera proactiva, uniendo nuestros esfuerzos”, sentenciaba el fundador de Huawei.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor