Huawei ya ha arrancado el plan con las telecos para su andadura en la nube pública

Cloud

El fabricante ya ha empezado a trabajar con Deutsche Telecom, Telefónica y Orange para construir una nube global basada en el software FusionSphere, una parte de OpenStack.

Huawei va a construir una nube global basada en su soporte de OpenStack y contará con el apoyo de las teleco para ejecutarla.

La compañía anunció sus planes hace unas semanas cuando el director general, Eric Xu, declaró en la conferencia anual con analistas que la empresa construiría una familia de nube pública. “Esta familia incluirá nube pública operada independientemente por Huawei y las nubes públicas desarrolladas con compañías de telecomunicaciones, donde se combinarán las fortalezas propias y de los operadores para aprovechar el mercado de la nube pública”.

El plan de Huawei ha comenzado con la creación de una plataforma en la nube y la búsqueda de socios para construir nubes que la ejecuten. Huawei ya ha empezado a caminar en esta parte del plan. El frente del software se construye con FusionSphere, parte de OpenStack, y FusionStage, un producto de plataforma empresarial como servicio construido sobre Docker y Kubernetes.

El gigante chino ofrecerá FusionSphere y FusionStage a cualquier persona que lo desee a través de las empresas de telecomunicaciones, especialmente en los países en desarrollo, donde Huawei ha establecido grandes pactos con los operadores.

En el frente de las alianzas con telecos, la compañía está trabajando con Deutsche Telecom, Telefónica y Orange para construir sus respectivas ofertas de nube pública, mientras que en China Huawei ejecuta su propia marca de nube pública.

En otros mercados, el fabricante se reserva el derecho a construir y administrar sus propias nubes públicas, aunque no está claro qué criterios utilizará para determinar cuándo operará una  nube propia y cuándo será una local; o si va a hacer ambas cosas y, si es así, en qué orden trabajará con los socios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor