Huawei y TeliaSonera juntos en la primera red comercial 4G

4GEmpresasMovilidadOperadoresRedes

Ambas compañías firman un contrato para implantar la nueva tecnología en Noruega.

El operador TeliaSonera ha seleccionado al proveedor de redes de telecomunicaciones Huawei para proveer a su primera red comercial 4G/LTE en Oslo, Noruega.
Con el acuerdo Huawei proporcionará un nuevo servicio con nuevas velocidades móviles de datos, dotando además a TeliaSonera de diseño de redes, implementación, integración de sistemas y soporte.

El vicepresidente senior y CTO de Business Area Mobility Services para TeliaSonera, Lars Klasson ha afirmado, “Nuestros clientes disfrutarán de 4G con comunicaciones móviles de mayor velocidad y mayor calidad en 2010. Hemos seleccionado Huawei como nuestro partner basándonos en su fuerte enfoque hacia el desarrollo de LTE y el temprano desarrollo de capacidades, así como su  potente historial en tecnología móvil avanzada”.
Se prevé que esta cuarta generación de telefonía permita conectar un dispositivo móvil a 1 Gb de velocidad en un punto fijo y hasta 100 Mb en movimiento. La velocidad de subida sería de 50 Mb y la de latencia, de 10 ms.

Pese a este anuncio el paso general de la tecnología 3G a la 4G se augura lento, ya que muchos partners aún deben hacer rentables sus inversiones en la tercera generación, que sigue desarrollándose.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor