IBM anuncia otro centro cloud, esta vez en México

CloudDatacenter

Durante las últimas semaas SoftLayer ya había plantado centros de datos propios en ciudades de Japón y de Alemania, y ahora repite jugada en México.

Os hemos hablado del centro de datos que IBM estrenó en Japón a través de SoftLayer hace unas semanas, y también del que ha abierto en Alemania. Y ahora le toca el turno a unas instalaciones de la compañía que han sido establecidas dentro de territorio americano.

¿Dónde se encuentran dichas instalaciones, concretamente? En el estado mexicano de Querétaro, cerca de la capital del país. Y se trataría de las primeras de este tipo que posee el Gigante Azul en México.

Esto significa que “ahora podemos llevar todos los beneficios y ventajas de la plataforma cloud de SoftLayer a los clientes que están en el país o a clientes que buscan una ubicación en México”, ha dicho Lance Crosby, GM de innovación cloud y desarrollo de negocio de IBM, tras conocerse la noticia.

“Trae la cartera completa de IBM Cloud a las puertas de los clientes locales, que pueden ejecutar cargas de trabajo y aplicaciones en la nube mientras aprovechan los datos y servicios de cómputo ubicados en el país, la seguridad, las conexiones de alta velocidad y el soporte 24/7”, añade Salvador Martínez Vidal, director general de IBM México.

Y es que este centro permitiría, entre otras cosas, mantener información sensible cerca de sus propietarios y, por otra parte, redundancia y realización de copias de seguridad soportadas por otros centros SoftLayer.

Según los cálculos de sus responsables, ofrece conexiones de 10 Gbps y una latencia de 210 milisegundos desde otros centros de la firma, que serían 25 segundos para uno de ellos, el que se ha levantado en Dallas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor