IBM compra la empresa Intelliden

CloudDatacenterProveedor de ServiciosProyectosRedesSoftware

La nueva adquisición del Gigante Azul potenciará la automatización de las redes a través de un software ideado para configurar, gestionar y escalar estas infraestructuras.

IBM ha anunciado oficialmente la adquisición de la compañía Intelliden, especializada en software de automatización para redes. Estas soluciones están siendo utilizadas especialmente por las firmas en el negocio de las telecomunicaciones, ya que les permite configurar, gestionar y escalar sus sistemas de redes.

Este movimiento “reforzará el porfolio en relación a la gestión de servicios, como es el caso de la gestión del ciclo de vida de los dispositivos de red en cualquiera de sus formas”, indica la compañía en el comunicado.

ibmintelliden.jpg

El Gigante Azul y diversos analistas estiman que más del 60% de los errores en una red son causados por errores durante la configuración manual. Con la adquisición de esta nueva tecnología de automatización, IBM ayudará a sus clientes a mejorar la disponibilidad de los servicios de red, reducir el riesgo a través de informes y aumentar la eficiencia de los administradores, ya que se les liberará de esos procesos manuales.

“Las redes se han convertido en una parte crítica en el conjunto de la infraestructura TI, por lo que las organizaciones están demandando una mayor integración y gestión de todos los elementos, tanto a nivel de aplicaciones, como de almacenamiento, servidores y redes”, afirma Alan Black, presidente y CEO de Intelliden. “Nuestra compañía aporta soluciones abiertas y escalables a la hora de automatizar la gestión de las redes, así que esta adquisición abre un nuevo mundo de oportunidades a nuestros clientes, socios y empleados. Estamos entusiasmados de convertirnos en parte del equipo de IBM para seguir desarrollando nuestras soluciones”, finaliza Black.

Tanto IBM como Intelliden no han hecho público los aspectos financieros de la operación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor