IBM se hace con una plataforma de recomendación de productos

IBM ha llegado a un acuerdo con Fluid que ha terminado en la adquisición de su división XPS, esto es, su división Expert Personal Shopper.

Esto implica que se ha hecho con una plataforma especializada en la recomendación de productos. Dicha solución, que potencia el tema del descubrimiento de contenido personalizando la experiencia de los consumidores, se caracteriza por aprovechar recursos de IBM Watson.

“Hace tres años”, recuerda Kent Deverell, director ejecutivo de Fluid, se desarrolló en colaboración con IBM “el primer ejemplo comercial de comercio conversacional. Desde entonces, hemos estado trabajando duro en el desarrollo de Fluid XPS, una plataforma líder para recomendaciones inteligentes de productos impulsadas por el diálogo, y estamos muy entusiasmados con su futuro como parte de IBM iX”.

Y es que tanto la tecnología de XPS como parte del equipo que le ha dado vida se integrarán en IBM iX (Interactive Experience). Esto amplía en la práctica la oferta SaaS del Gigante Azul para fidelizar clientes.

“Buscamos incorporar la plataforma Expert Personal Shopper en las soluciones de engagement y comercio que creamos para nuestros clientes minoristas”, concreta Paul Papas, líder global de IBM iX.

“Al agregar XPS a las experiencias digitales”, dice Papas, “IBM iX pretende simplificar el descubrimiento online y volverlo más inteligente y personalizado para los consumidores. Junto al retail, creemos que XPS puede ser aprovechado y aplicado a las propiedades digitales para marcas en varias industrias”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

5 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

8 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

9 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

9 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

10 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

10 horas ago