IBM presenta su nuevo software de seguridad para el entorno empresarial

CloudEmpresasSeguridadSoftwareStart-UpVirus

IBM ha anunciado el lanzamiento de un nuevo software de seguridad con capacidad de análisis que proporciona mayor eficiencia y precisión para las empresas que buscan desarrollar aplicaciones más seguras.

Desde IBM explican que el nuevo software de seguridad consolida el análisis de vulnerabilidades e informes en un mismo espacio de trabajo.

IBM ha desarrollado un software de seguridad que busca proporcionar una nueva forma de organizar, diseñar y construir aplicaciones más seguras en el entorno empresarial.

Esta nueva oferta en el ámbito de la seguridad corporativa se basa en el software de Ounce Labs, una firma que IBM compró en julio de 2009.

La nueva solución de IBM permite a los desarrolladores evaluar las amenazas de seguridad en todo el ciclo de vida del software, lo que se traduce en una identificación más sencilla de los riesgos y en un ahorro de costes para la compañía.

“A medida que las vulnerabilidades se vuelven más frecuentes, realizar pruebas en todo el ciclo de vida completo sin tener que invertir en el desarrollo de recursos y habilidades adicionales es importante para el resultado final”, explica Steve Robinson, director general de Soluciones de Seguridad de IBM.

El “gigante azul” asegura que uno de los usos de este software en las empresas puede ser la automatización de las auditorías de seguridad de aplicaciones y la exploración de código fuente para garantizar que las aplicaciones (también las basadas en web) son seguras y compatibles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor