IBM planea numerosas mejoras para los System z

CloudDatacenterEmpresasProveedor de ServiciosProyectosServidores
0 0 No hay comentarios

Lejos de jubilarse, los Mainframes de IBM seguirán disfrutando de una importante cantidad de actualizaciones de software para aumentar su eficacia y versatilidad.

En su continuo empuje por los sistemas Mainframe, IBM tiene planeado el lanzamiento de unas 30 mejoras de software para la plataforma System z, las cuales se irán introduciendo a lo largo del 2009.

12 de ellas ya se han puesto en el mercado y están relacionadas con las herramientas de desarrollo Rational Software, la administración de los datos de InfoSphere y Cognos, las ofertas de gestión de transacciones de WebSphere y los servicios TI de Tivoli.

El Gigante Azul ha hablado durante años del resurgimiento de los sistemas Mainframe para dar respuesta a las nuevas cargas de trabajo. El aumento de los MIPS (Millones de Instrucciones por Segundo) y el creciente interés de los ISV (Vendedores de Software Independientes) por estos sistemas así lo confirma.

No en vano y según la compañía, durante el año pasado más de 150 ISVs se han pasado a la plataforma System z y se han añadido más de 1.000 aplicaciones que pueden ser ejecutadas en los mainframes.

centroexcelenciahp.jpg

Los analistas indican que buena parte de este resurgir de la plataforma se puede atribuir a los nuevos motores de procesado que IBM ha construido para hacer más fácil la ejecución de tareas Linux y Java en los System z.

Otros vendedores también están ayudando a este crecimiento. Es el caso de los desarrolladores de software CA o BMC Software, que siguen mejorando sus soluciones para la gestión de los mainframes. Por su parte Unisys lanzó a finales de mayo nuevos equipos basados en la plataforma de IBM.

La compañía también ha realizado diversas ofertas y planes de financiación con el fin de hacerse con una serie de clientes que han estado utilizando desde hace tiempo sistemas basados en Linux de HP y Sun Microsystems.

La idea de IBM es que migren a System z, justo lo contrario que lleva buscando HP desde hace algún tiempo asegurando que la plataforma Mainframe es mucho menos eficiente y más cara que los sistemas basados en Intel de HP, como es el caso de los servidores ProLiant.

Como ya hemos comentado, espera ir lanzando de forma paulatina nuevas actualizaciones principales de software, hasta un total de 30, con el fin de mantener al Mainframe en lo más alto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor