IBM presenta el nuevo servidor zEnterprise 114 orientado a pymes

CloudEmpresasServidoresSistemas OperativosStart-UpWorkspace
0 0 No hay comentarios

IBM ha anunciado lanzamiento de zEnterprise 114, un servidor orientado a empresas medianas que proporciona un 25% más de rendimiento que la versión anterior con un precio que se reduce en la misma proporción.

IBM ha presentado un nuevo servidor de la gama zEnterprise que se comercializará desde 75.000 dólares (unos 53.000 euros). Este sistema está especialmente diseñado para responder a las necesidades de las medianas empresas, así como de compañías y gobiernos de mercados emergentes como África o Asia.

De hecho, IBM asegura que varias empresas y gobiernos de Camerún, Senegal y Namibia ya han adoptado esta nueva generación que se venderá al precio más bajo alcanzado por servidores de IBM.

El nuevo zEnterprise 114 es una “alternativa especialmente atractiva para medianas empresas y negocios emergentes, como por ejemplo los nuevos servicios orientados a banca, comercio minorista o dispositivos móviles”, explica IBM.

zEnterprise 114 está diseñado para gestionar varios niveles cargas de trabajo, cuenta con una unidad central de nivel de entrada con una mayor flexibilidad y menores costes, así como mejoras en el packaging, el rendimiento y la escalabilidad del sistema con opciones de crecimiento extensivo.

Este nuevo modelo de la gama zEnterprise permite consolidar cargas de trabajo de 40 servidores centrales Oracle con solo tres procesadores ejecutando Linux.

La compañía asegura que el nuevo modelo de la gama zEnterprise permite a las empresas de mediano tamaño gestionar de forma eficiente la creciente cantidad de datos que tienen que manejar, entender mejor el comportamiento de sus clientes y sus necesidades y optimizar las decisiones en tiempo real reduciendo riesgos y costes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor