IBM presenta una suite de herramientas para Watson Financial Services

Innovación

Las herramientas de software de Watson provienen de la adquisición de IBM de Promontory Financial Group en 2016.

IBM ha lanzado el primer conjunto de servicios bajo la recién formada división de Watson Financial Services.

El primer lote de herramientas cognitivas abarca tres áreas: requisitos reglamentarios, percepción del crimen financiero y modelado de riesgo financiero.

La unidad específica de Watson se deriva de la adquisición de Promontory Financial Group por parte de IBM en 2016. Promontory fue una operación de consultoría global con el objetivo de ayudar a los bancos a administrar los cada vez mayores requisitos de regulación y gestión de riesgos en el sector financiero.

IBM ha aprovechado desde entonces la experiencia de la fuerza de trabajo de Promontory, compuesta por exreguladores y ejecutivos de la banca, para enseñar a Watson todo sobre regulación, riesgo y cumplimiento.

En cuanto a Watson Regulatory Compliance, el  Gigante Azul ha iniciado el proceso de alimentar las regulaciones de 200 fuentes diferentes en la plataforma de inteligencia artificial Watson con el fin de ampliar las capacidades del sistema para los profesionales de cumplimiento.

“Para fomentar la confianza, hoy en día las instituciones financieras deben analizar el valor de la industria de la información para monitorizar el riesgo y el cumplimiento. IBM ofrece un nuevo tipo de computación cognitiva para ayudar a estos profesionales a operar con mayor eficacia“, ha concluido Bridget van Kralingen, vicepresidente senior de IBM Industry Platforms, tal y como recoge ZDNet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor