IBM, record de registro de patentes en 2016 (otra vez)

Big DataCloudDatos y AlmacenamientoInnovación
1 10 No hay comentarios

La compañía estadounidense lleva 24 años liderando este ranking.

El Gigante Azul registró 8.088 patentes en 2016, un nuevo récord que le volvió a sentar en el trono de número de registros en EEUU por vigésimo cuarto año consecutivo.

Un total de 8.500 inventores de 47 países registraron más de 22 patentes diarias. Los inventores procedentes de España registraron 11 patentes, tal y como ha informado IBM en el comunicado oficial.

Entre las miles de patentes, un total de 2.700 están relacionadas con la inteligencia artificial, la computación cognitiva, cloud y ciberseguridad.

IBM está llevando a cabo numerosas inversiones en el área de inteligencia artificial; está construyendo una poderosa plataforma para ayudar a las máquinas a aprender y a razonar por sí mismas gracias al análisis y procesamiento de grandes volúmenes de datos.

En este sentido cabe destacar que una de las patentes registradas trata sobre el aprendizaje de las máquinas para identificar la mejor contestación. Otro ejemplo que selecciona la firma es el de una patente que ayuda a planificar la ruta de un viajero en función de sus necesidades cognitivas.

También hay numerosas patentes relacionadas con la computación cognitiva para la salud (drones para acabar con microbios en hospitales y cultivos agrícolas) otra de las áreas por las que la compañía más está apostando.

En el área de ciberseguridad y cloud hay entre otros registros relacionados con la detección y aislamiento de intrusiones en la red de aplicaciones en la nube y medición y reporting integrado del uso de nube pública en entornos híbridos, respectivamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor