IBM se vuelca en la consultoría sobre la nube

CloudDatacenterEmpresasProyectosRedesServidoresSoftwareStart-Up
0 0 No hay comentarios

Lanzará nuevos servicios para facilitar a sus clientes la implantación de este incipiente modelo tecnológico.

logo_ibm.jpg

Comienza el año y el Cloud Computing está más presente que nunca. En esta ocasión ha sido IBM la compañía que acaba de anunciar la disponibilidad de nuevos servicios relacionados con la consultoría e implantación de desarrollos basados en la nube, tanto sobre proveedores externos, como privados o sistemas mixtos.

Se trata de tres nuevos servicios:

Servicios sectoriales de consultoría de negocio sobre cloud computing.
Los servicios de consultoría ofrecerán una valoración sobre el coste total de propiedad en caso del desarrollo de nubes privadas, aunque también mantendrán al tanto a los clientes que busquen la migración hacia entornos públicos o mixtos.

Servicios de consultoría, diseño y despliegue de infraestructura tecnológica.
En este caso se ayudará a las empresas a instalar, configurar y desarrollar los modelos en la nube dentro del CPD.

Seguridad cloud.
Se buscarán niveles de seguridad elevados para implementar en estos modelos tecnológicos con el fin de reducir las amenazas y vulnerabilidades existentes en los sistemas cloud computing.

“El modelo de cloud computing se concibe como el siguiente paso en la evolución de prestación de servicios de tecnologías de la información, por lo que es importante alinear la adopción de este modelo con las necesidades actuales de negocio que tienen las empresas y organizaciones”, declara Moisés Navarro, miembro del Consejo de Expertos Técnicos de IBM. “De hecho, durante el último año, en nuestros 13 centros de cloud computing en todo el mundo, hemos trabajado con clientes para que puedan sacar el máximo provecho de los modelos de cloud, trabajando en dos líneas, desde cómo construir o adquirir el cloud, hasta cómo utilizarlo para sacarle el máximo partido”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor