IBM Watson IoT impulsará la innovación colaborativa en su nueva sede europea

Innovación
0 7 No hay comentarios

Avnet, BNP Paribas, Capgemini y Tech Mahindra tendrán equipos de desarrollo en las instalaciones de Watson IoT en Múnich.

Fruto de una inversión de 200 millones de dólares, IBM ha abierto las puertas de la nueva sede mundial de su negocio Watson IoT.

Esta sede se ubica en Europa, más concretamente en la ciudad alemana de Múnich. Y, según han explicado sus responsables, se convertirá en escenario de la innovación colaborativa con diferentes empresas. “Hemos llegado a un punto de inflexión con la innovación IoT: ahora tenemos más de 6.000 clientes y socios en todo el mundo, muchos de los cuales ahora quieren unirse a nosotros en nuestro nuevo centro mundial de Watson IoT para coinnovar”, comenta Harriet Green, directora general de IBM Watson IoT, Cognitive Engagement & Education. “Juntos”, indica Green, “estamos construyendo un nuevo ecosistema global de innovación IoT que explorará cómo las tecnologías cognitivas e IoT transformarán las industrias y nuestras vidas cotidianas”.

Por una parte, esta sede de Watson IoT en Alemania aportará un espacio para idear y construir soluciones a la alianza EEBus sobre internet de las cosas, teniendo en cuenta estándares abiertos.

Por otro lado, recibirá a equipos de desarrollo de las compañías Avnet, BNP Paribas, Capgemini y Tech Mahindra. Éstos trabajarán junto al millar de expertos en IoT del Gigante Azul.

Avnet buscará sacar al mercado soluciones impulsadas por Watson con un laboratorio conjunto. BNP Paribas, a través de Consorsbank, se concentrará en las posibilidades de transformación de la industria bancaria. Capgemini pretende maximizar el potencial de la Industria 4.0 con soluciones cognitivas para sectores específicos. Y Tech Mahindra verá cómo se pueden generar ingresos a partir de la plataforma de IBM.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor