IBM y Akamai ponen el turbo en el suministro de aplicaciones Web

CloudDatacenterEmpresasMovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedesServidoresSoftware

Impact 2010. De la mano de Akamai y su EdgePlatform, los servidores WebSphere del Gigante Azul prometen grandes niveles de funcionalidad, especialmente cuando el tráfico de datos es elevado.

IBM y Akamai han aprovechado el encuentro Impact 2010 de Las Vegas, cubierto por NetMediaEurope, para anunciar una nueva fase de colaboración englobada en la iniciativa Akamai Ready.

impact2010.gif

La idea es que los clientes de la plataforma WebSphere de IBM obtengan el mejor rendimiento en la red a la hora de solicitar las aplicaciones desde sus puestos distribuidos geográficamente, algo en lo que Akamai está especializada.

No en vano, la plataforma EdgePlatform de Akamai está compuesta por 61.000 servidores localizados en 70 paises, los cuales permiten mejorar la disponibilidad de las aplicaciones Web acelerando los servicios de entrega de datos.

La integración entre los dos sistemas llega a nivel de procesador, ya que WebSphere es capaz de comunicarse con EdgePlatform para indicarle datos acerca de la carga de trabajo de sus CPU. De esta forma y al tener los datos cacheados, la plataforma de Akamai es capaz de liberar esos procesos y suministrarlos desde sus propios sistemas o bien localizar otros servidores que estén más liberados.

Las dos compañías tienen pensado seguir ampliando su alianza y mejorar la configuración, integración, rendimiento y seguridad entre sus plataformas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor