IBM comunica excelentes resultados y tranquiliza al mercado tecnológico

Empresas

International Business Machines Corp (IBM), batió todas las previsiones de los analistas con el anunció de un 24% de aumento en sus beneficios del cuarto trimestre, lo que impulsó su cotización bursátil en un 6% y generó una escalada del resto de empresas tecnológicas en el mercado NASDAQ.

Samuel Palmisano, presidente ejecutivo de IBM, indicó que “el fuerte desempeño en Asia, Europa y los mercados emergentes fueron los causantes de los buenos resultados”, aliviando los temores de desaceleración económica, aunque se mantenga la incertidumbre de la demanda tecnológica en las firmas estadounidenses.

Según Robert Jakobsen, analista de Jyske Bank, algunas compañías podrían haber inflado su gasto en tecnología en el cuarto trimestre de para proteger los presupuestos de 2008 por miedo a una recesión.

En todo caso, excelentes resultados que se unirán al del resto del año para un aumento de ingresos del 8% hasta alcanzar 98.000 millones de dólares. El siguiente debe ser Intel, del que también se espera muestre buenos resultados y ayude a calmar un mercado en crisis por la vivienda y el crédito.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor