IBM nos rescatará de los desastres climáticos

Empresas

El programa se llama Matemáticas al Rescate y con él IBM dice que con un montón de algoritmos especializados se pueden modelar y manejar desastres naturales como incendios, inundaciones y epidemias.

La idea es utilizar técnicas matématicas de alto nivel –IBM las llama programación estocástica, es decir, la que funciona por azar- para ayudar a acelerar y simplificar tareas complejas como las que determinan las rutas más rápidas para entregar paquetes, detección de fraude en denuncias a las compañías de seguro, automatización de decisiones de riesgo para instituciones financieras internacionales, programación de cadenas de suministro y producción de plantas de fabricación de máxima eficiencia.

Más de 197 millones de personas se vieron afectadas por desastres naturales en 2007 y a pesar del impacto mediático de estos sucesos, el gobierno y las compañías de seguro aún no tienen un sistema coherente que facilite la comunicación y la gestión del personal, distribución de suministro y otros recursos básico, según IBM.

Y todo esto podría conseguirse de forma sencilla utilizando la programación estocástica. Lo que IBM ha hecho ha sido integrar estas herramientas y desarrollar un marco accesible económicamente para los gobiernos. IBM cree que con él se podrán manejar mejor los desastres naturales gracias a una mejor prevención de futuros escenarios.

vINQulos
NetworkWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor