IBM y Juniper Networks esperan dominar el mercado de ‘cloud computing’

CloudEmpresasGestión CloudRedes

El Gigante Azul está invirtiendo en su Blue Cloud Initiative para proporcionar un gran número de soluciones “en nube” a las empresas.

IBM y Juniper Networks se han aliado para despuntar en el futuro de la nueva tecnología de cloud computing.
Ambas compañías han cerrado un contrato de colaboración con el fin de batir a un importante rival en el mercado de redes, Cisco, el cual también tiene planes comerciales respecto a la computación en nube. El Gigante Azul está en pleno proceso de desarrollo de nuevas soluciones para los usuarios de las empresas y para ello está realizando fuertes inversiones en su Blue Cloud Initiative.

IBM acaba de establecer 13 laboratorios por todo el mundo dedicados a la tecnología cloud, según confirma TechCrunch, para ser capaz de instalar capacidades de sistema en las empresas. Su objetivo es extender las prestaciones de las nubes privadas de las corporaciones a servidores remotos de “la nube pública” segura con tan sólo el clic de un botón.
IBM ha puesto al frente de esta división de negocio a Erich Clementi, que se encargará de acelerar la implantación del sistema en las compañías y se asegurará de que la tecnología cloud computing funcione en las empresas y los gobiernos que la adopten.
La multinacional ya está acogiendo grandes clientes para adoptar los métodos de la nueva tecnología. Algunas de ellas son Elizabeth Arden, Nexxara o la Asociación de Golf estadounidense.

Según datos de la compañia de análisis del mercado tecnológico IDC, el cloud computing representará en 2012 unos 42.000 millones de dólares (más de 32.423 millones de euros) en el mercado.
Tivoli Storage
Durante la próxima conferencia anual de CIO de IBM, Clementi presentará la el Tivoli Storage, según confirma Cnet, un servicio de almacenamiento y protección de datos a través de la nube que estará disponible para las empresas y cuya utilización se permitirá mediante pago del producto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor