Ice Cube Air, un nuevo contenedor más eficiente para el CPD

CloudDatacenterEmpresasGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectos

SGI desarrolla nuevos contenedores modulares denominados Ice Cube Air para expandir los centros de datos de forma económica y sostenible gracias a un sistema de refrigeración que no utiliza aire acondicionado, sino que reutiliza el del exterior.

SGI, más conocida como Silicon Graphics International, acaba de presentar en Las Vegas un novedoso sistema de contenedores modulares denominados Ice Cube Air que facilitarán a las corporaciones la escalabilidad en sus centros de datos.

Son cabinas diseñadas para reducir los costes a nivel de refrigeración, uno de los procesos más caros para este tipo de entornos debido a su consumo energético. En este caso, se puede utilizar el aire o agua del exterior para transformarlos a bajas temperaturas, lo que permite reducir la factura hasta en un 80% con respecto a los sistemas tradicionales, tal y como asegura la compañía. De hecho, estos sistemas son capaces de obtener índices PUE de tan sólo 1,04. La métrica PUE se ha estandarizado para ayudar a las empresas a conocer si este tipo de infraestructura es eficiente o no. Cuanto más se acerque el índice a 1 más eficiente –y eco sostenible- será. Para hacernos una idea, una infraestructura estándar suele superar índices PUE de 1,4.

Interior de un contenedor Ice Cube Air con todos los elementos necesarios para escalar los centros de datos
Interior de un contenedor Ice Cube Air con todos los elementos necesarios para escalar los centros de datos

Los contenedores SGI Ice Cube Air se comercializan con infraestructura en su interior de la propia compañía, pero los clientes también podrán utilizar sus propios sistemas de servidores, red o almacenamiento, ya que los chasis de son estándar. El precio de partida de esta solución es de 99.000 dólares, por lo que su objetivo es el de llegar a la gran empresa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor