ID Software deja la ESA

ComponentesWorkspace

La empresa que está detrás de juegos como Doom y Quake ha anunciado que abandona la Asociación de Entretenimiento de Software (ESA, en inglés) y se convierte en la cuarta compañía que pasa a ser “antiguo miembro” de esta asociación.

Aunque ID Software no ha mandado aún el comunicado oficial, la ESA sí ha confirmado la noticia, como ya hiciera la semana pasada al anunciar la salida de LucasArts de la asociación.

“Podemos confirmar que ID Software ha decidido no renovar su pertenencia a ESA. Admiramos su creatividad e innovación y también respetamos su decisión”, explica ESA en el comunicado.

Mayo no ha sido un buen mes para la asociación que agrupa a las empresas de los videojuegos. Activision y Vivendi fueron las primeras en abandonar la organización, a las que siguió la decisión de LucasArts y ahora ID Software.

Aún así, la mantienen a flote 24 miembros. ESA pretende ser la cara visible de la industria de los videojuegos y pretende defender sus derechos. Además, organiza la conferencia anual del sector E3 Expo.

vINQulos
Gamasutra

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor