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¿Es imprescindible tener una página web para sufrir un ataque DDoS?

Fuente-Shutterstock_Autor-Fabio Berti_DDoS
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Kaspersky Lab responde que “no importa lo pequeña que sea la empresa, o si tiene o no tiene un sitio web: si estás online, eres un objetivo potencial”.

¿Es imprescindible tener una página web para sufrir un ataque DDoS? Si eso es lo que piensas, te estás equivocando. La compañía de seguridad Kaspersky Lab advierte de que en 2015, 1 de cada 4 empresas ha llegado a ver cómo sus servidores de archivos se convertían en víctimas de este tipo de acciones.

Un 15 % ha informado sobre problemas con sus sistemas operacionales. Y la misma cifra, según datos que maneja Kaspersky Lab, habla también de consecuencias a nivel de conectividad de la red ISP.

Así que “es importante tomarse en serio un ataque DDoS. Se trata de un crimen relativamente fácil de perpetrar pero el efecto sobre la continuidad del negocio puede ser de largo alcance”, explica Evgeny Vigovsky, jefe de  Kaspersky DDoS Protection en Kaspersky Lab.

“Nuestro estudio descubrió que junto al impacto bien publicitado de un ataque, como el tiempo de inactividad de la página web, el daño a la reputación y los clientes insatisfechos”, como consecuencias más conocidas, los efectos de una acción DDoS “pueden penetrar profundamente en los sistemas internos de la empresa”, señala Vigovsky.

“No importa lo pequeña que sea la empresa, o si tiene o no tiene un sitio web: si estás online, eres un objetivo potencial”, sentencia este profesional. “Los sistemas operacionales sin proteger son tan vulnerables a un ataque DDoS como el sitio web externo, y cualquier interrupción puede para en seco un negocio”.

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde marzo de 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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