Indicios de financiación ilegal de la SGAE a los partidos políticos

Empresas
0 0 6 comentarios

Según revela el periódico elEconomista, el Tribunal de Cuentas ha abierto una investigación para esclarecer si la Sociedad General de Autores y Editores habría estado financiando de forma irregular no sólo a los partidos, sino también a las fundaciones y organizaciones vinculadas a los mismos.

Una denuncia presentada por dos grupos empresariales -la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías y la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon ha permitido el inicio del expediente y la apertura de diligencias.

Ambas mantienen que la SGAE y el resto de entidades que gestionan los derechos de autor estarían incurriendo en “financiación irregular directa del PSOE y CiU e indirecta de diversos partidos, lo que afectaría a su independencia”, a través de la exoneración, en todo o en parte, de los pagos por el llamado canon digital, al margen del establecimiento en general de precios más bajos.

“Hay financiación directa de las entidades, fundaciones y organizaciones paralelas vinculadas a los partidos políticos y, por lo tanto, financiación encubierta de los mismos”, se asegura en la denuncia.

Los denunciantes, que aseguran actuar en nombre de 770.000 personas y más de 3.000 firmas colectivas, consideran que los representes de los autores estarían per- donando el canon a los grandes partidos y financiando además proyectos de algunas fundaciones cercanas a ellos.

vINQulos
elEconomista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor