Indra cierra un contrato para mejorar los sistemas de tráfico aéreo en China

Empresas

La compañía española implantará en los centros de control de Xian y Chengdu sus sistemas de control del tráfico aéreo por 19 millones de euros.

Indra afianza posiciones en China, la economía en la que todas las empresas desean estar. La firma consiguió en 2010 hacerse con unos cuantos proyectos en el país asiático para actualizar sus sistemas de gestión del tráfico aéreo en ciertas zonas del estado. Ahora, la compañía se ha hecho con dos nuevos proyectos, afianzando el sueño mandarín.

La española implantará en los centros de control de Xian y Chengdu sus sistemas de control del tráfico aéreo por 19 millones de euros. Indra tendrá hasta 2012 para introducir sus soluciones en la zona.

Estos dos nuevos proyectos, sumados a los anteriores, pondrán a las soluciones de Indra a controlar el 60% del cielo chino y cubrirán los 50 principales aeropuertos y el 80% de los movimientos aéreos del país.

El acuerdo con Indra se firmará mañana, miércoles, en La Moncloa, en presencia del viceprimer ministro chino, Li Keqiang. Keqiang se encuentra en visita oficial por España, donde se prevé que presida el cierre de 14 acuerdos y se encuentre con un centenar de empresarios en un desayuno.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor